Nacionales

Expresidente Álvaro Uribe asegura que De la Espriella hará un «gobierno útil para todos los colombianos»

2026-06-21
Imagen de Expresidente Álvaro Uribe asegura que De la Espriella hará un «gobierno útil para todos los colombianos»

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este domingo que Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, elegidos como presidente y vicepresidente de Colombia para el período 2026-2030, harán «un gobierno útil para todos los colombianos», escribió el exmandatario en sus redes sociales.

«Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda», denunció Uribe.

Leer más: Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia tras derrotar a Iván Cepeda en segunda vuelta

Luego, expresó su confianza para el próximo gobierno de De la Espriella: «Estamos seguros [de] que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos».

El abogado Abelardo de la Espriella consiguió su «tiquete» a la Casa de Nariño en la segunda vuelta de este 21 de junio, donde consiguió 12951856 votos (49,65 %), frente a 12703886 votos (48,70 %) de Iván Cepeda. La posesión en el cargo será el próximo 7 de agosto.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Arriba